El caso de “Pulso de la República”

El Pulso de la República es un nuevo medio, lanzado por el video-bloguero Chumel Torres en 2012. Este canal tiene más de 510.000 suscriptores y casi 13 millones de visualizaciones. Se trata de un noticiero semanal que a través del humor, el sarcasmo y la sátira hace un periodismo crítico y mordaz sobre la realidad política y cultural de México. 

pulso república

Esta historia de éxito es un ejemplo de cómo hay sitio para lanzar nuevos medios, hacer periodismo y conseguir captar el interés de la audiencia. La clave probablemente esté en el interés del contenido y en el dominio del formato y el lenguaje. Él mismo afirma que el límite, hoy en día, lo pone cada uno.

Aquí tenéis uno de sus vídeos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s