Internet: un nuevo soporte y un nuevo medio

La profesión periodística está atravesando una marejada de cambios  profundos y acelarados sin precendes. La profesión periodística se enfrenta a la revolución más intensa de su historia: la eclosión de internet. El resultado es un nuevo soporte para la comunicación en su sentido más amplio, y al mismo tiempo, la apareción de un nuevo medio de comunicación.

Los cambios no están sólo en la evolución que implica la aparición de un nuevo soporte con unas características inmejorables para la difusión de información; la aparición del nuevo medio y soporte ha supuesto una transformación del tradicional ecosistema de medios en el que convivían pacificamente la televisión, la radio y la prensa. La llegada de Internet ha afectado a las formas de financiación de los medios; a las mediciones de audiencias; a la actitud de los receptores; al tiempo y plazo en que se crean y distribuyen las informaciones; a la publicidad y, sobre todo, a las formas de hacer periodismo.  

Para profundizar en estas ideas te propongo la siguiente lectura:

– El artículo del profesor Canga Larequi titulado: Periodismo e Internet: nuevo medio, vieja profesión.

 

 

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