Los marcadores sociales

Los marcadores permiten almacenar enlaces a recursos digitales organizados por categorías. Se trata de una herramienta muy útil para los periodistas que utilizan la red para documentarse porque les permite almacenar todas las fuentes de información después del searching o simplemente guardar enlaces de interés con los que se topa navegando por la red. 

Los navegadores tienen este servicio. En el caso de Internet Explorer la opción favoritos o en el caso de FireFox la opción marcadores permiten guardar los enlaces y ordenarlos en carpetas categorizados por herramientas, por temas o según el criterio que el usuario decida.

Además de esta posibilidad existen marcadores sociales; aplicaciones que permiten almacenar links en un sitio web que los aloja y ponerles etiquetas, de modo que podamos compartir los enlaces con otras personas o acceder a marcadores de otros. Son marcadorse sociales porque alrededor de la herrmienta se pueden crear redes de usuarios conectados entre sí.

Delicious o digg son ejemplos de este tipo de aplicaciones que funcionan muy bien. Aunque están en inglés son muy fáciles de usar.

Delicious es probablemente el marcador estrella. Es necesario registrarse y se pueden descargar un par de botones en el navegador para hacer uso de la aplicación de forma más rápida y eficiente.

Tutorial de delicious:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s