La prensa digital no encuentra su modelo de negocio

La prensa digital sigue buscando modelos de negocio que hagan rentable su negocio. Internet presenta infinidad de oportunidades para la información y el entretenimiento pero no encuentra cómo financiar los proyectos. La publicidad, que es hoy por hoy la principal fuente de financiación de los medios on-line, no es un negocio rentable, o por lo menos suficiente, en Internet.

Los medios siguen experimentando con fórmulas en las que los usuarios pagan por los contenidos. El último intento en este sentido ha sido el proyecto Orbyt de El Mundo. Orbyt fue la gran apuesta de El Mundo para conseguir monetarizar el acceso de los usuarios a la información. Hasta el momento parece que si no se produce un cambio importante están abocados al fracaso. Se constata que los usuarios, hasta el momento, no se han sentido realmente tentados, y no están dispuestos a pagar por consumir información en la red. Al mismo tiempo el pago por determinados contenidos parece ser la clave para el negocio y la vía para rentabilizar los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s